El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) se han reunido nuevamente este jueves, luego de haber participado en un encuentro ayer para conciliar sobre las acciones pendientes del acuerdo del 2021.
Aproximadamente desde las 10:30 de la mañana, ambas organizaciones se encuentran reunidas en el salón Ercilia Pepín, ubicado en el Ministerio.
Después del diálogo iniciado entre el Minerd y la ADP la mañana de ayer, el gremio se reunió por la tarde para analizar los puntos planteados por el gobierno y definir la situación de la paralización de la docencia programada en la región Este y el Gran Santo Domingo.
Salario
Uno de los temas discutidos en el diálogo fue el incremento salarial, que pasaría del 8% al 10% a partir de junio de este año, según lo establecido en la circular enviada por el Minerd.
Ante esta propuesta, Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, mencionó que están considerando esta respuesta, ya que la solicitud del magisterio fue de un 20%, que podría ser dividido en dos pagos.
También destacó la importancia de abordar la evaluación docente y la mejora de las instalaciones escolares como temas prioritarios para que el Ministerio ofrezca soluciones.
Además, señaló que están en busca de respuestas sobre las licencias médicas, ya que actualmente los maestros deben pagar por un seguro que les cubra dentro del centro educativo.
Antes de entrar al diálogo de hoy, Hidalgo mencionó que retomarían los temas discutidos en el encuentro anterior sobre el acuerdo firmado en 2021 y ratificado en el 2023.





















































