Se ha observado una importante disminución de pasajeros en el teleférico de Santiago desde que comenzó a operar el 1 de mayo.
Diario Libre constató que la mayoría de las cabinas circulan vacías durante un recorrido por las cuatro paradas del medio de transporte.
En las terminales, solo uno o dos pasajeros abordaban el funicular en ocasiones.
Antes, durante los días laborables de uso gratuito del teleférico, los usuarios formaban largas filas para utilizar el sistema.
Entre el 17 de marzo y el 27 de abril, más de 240,000 ciudadanos utilizaron las cabinas del teleférico.
El director del teleférico de Santiago, Julio José Ramírez, menciona que es normal que al inicio la afluencia de pasajeros sea baja y puede tomar meses acostumbrarse.
Se espera que el número de pasajeros aumente cuando el monorriel entre en funcionamiento y esté conectado con el teleférico en la terminal central. Los usuarios podrán cambiar de un sistema a otro sin costo adicional al pasaje de RD.
El teleférico de Santiago puede transportar hasta 4,000 pasajeros por hora en cada dirección, pudiendo movilizar más de 64,000 pasajeros al día.





















































