El Instituto Duartiano manifestó su sorpresa por un acuerdo entre República Dominicana y Estados Unidos que permite el ingreso de ciudadanos de terceros países deportados desde EE.UU. Wilson Gómez Ramírez, presidente del Instituto, calificó el convenio como "excesivamente complaciente" y advirtió sobre implicaciones legales y soberanas.
Gómez Ramírez destacó que la legislación migratoria dominicana solo permite la recepción de ciudadanos dominicanos y extranjeros visados, y cuestionó el acuerdo en el contexto de la situación migratoria crítica con Haití.
El presidente del Instituto también expresó preocupación por el uso de aeropuertos militares dominicanos y llamó a revisar las actuaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores.





















































